Back to All Events

Opera Eclectica Presenta, La Traviata, por Giuseppe Verdi

La Traviata, Verdi - Intro: Miko Mosher

La Traviata (título original en italiano) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Originariamente lo titularon Violetta, por el personaje principal. A su vez, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.

Piave y Verdi querían seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea, pero las autoridades de La Feniceinsistieron en que se ambientara en el pasado, "h. 1700". No fue hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se representaron producciones "realistas".

 

OPERA ECLECTICA nació al pensar en la necesidad de experimentar las óperas de diferentes géneros y estilos.

Para nosotros: la ópera  no solo debe tener un mensaje profundo para la gente, sino también alegrar, conmover y cambiar a sus participantes - ellos que quieren entrar en la drama musical. Por eso, nosotros elegimos el nombre "Ecléctica" - porque las óperas que queremos presentar serían bien conocidas...o desconocidas...las joyas ocultas...y también la "gran opera". Esperamos que podamos mantener una selección variada y interesante - algo para todo. 

Fuimos abiertos a todo; las ideas y las opiniones, negativas o positivas, son bienvenidas porque las diferencias pueden enseñarnos mucho. Si alguién tiene una ópera que quiere compartir, por favor, contactarnos y tal vez, vayamos a mostrarlo al grupo.

¡BIENVENIDOS A TODOS!