Back to All Events

De Tiempo, Palabra, Y Cuerpo


De Tiempo, Palabra y Cuerpo

Un Pintor, Un Escultor, Y Un Poeta/Fotógrafo

 

Obras de:

Alan Hervert Ortiz

Saul Ramirez Hernandez

Gregg Friedberg

 

Desde Julio 7 en el Foro Cultural 81,  

Positos 81, Zona Centro

Alan Hervert Ortiz

Esta muestra pictórica, gráfica y escultórica busca transitar por diversas posibilidades generadas a través de la imagen y significados del cuerpo como personaje, hábitat, y recurso posibilitador de experiencias. La búsqueda de conjugar una visión particular de la figura humana en su papel de elemento contenedor de la sustancia inmaterial es recurrente en la exploración conceptual que le da forma a la obra del artista visual Alan Hervert. La obra está conformada por piezas realizadas desde el año 2005.

log08x11saumujerombre.jpg

Saul Ramirez Hernandez

Más que el cuerpo y la figura humana es la esencia de lo personal lo que inspira en la interpretación al escultor Saúl Ramírez Hernández. El artista imprime en la terracota con tacto natural escenas sensibles de la belleza del gesto ,del instante, del placer y la fantasía, del mirar a través de la terracota como caleidoscopio seres míticos, humanos y sobrenaturales. Sus rostros son empáticos con la naturaleza animal y racional que todos poseemos. 

Texto de: Caleb Avimelej

Gregg Friedberg

El cuerpo humano, en cualquier pose o postura, "narra" la condición humana. Obvio, por supuesto, pero también extraño a considerar: es por configurar y reconfigurar el cuerpo que buscamos redimirlo, ¡ incluso enfrentar nuestra dificultad con un poco de gracia!

Mi interés principal es: la "artística" traducción de poses en las dos dimensiones fotográficas, creando línea, proporción, e iluminación-dando prioridad a la potencialidad expresiva de manos y pies más que la del rostro.

 

Earlier Event: July 2
ENSAMBLE PEGASUS!
Later Event: July 16
Jypsy CabAReT