Back to All Events

Maestro James Demster


James Demster ha actuado como director concertador de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil en exitosas presentaciones con el tenor Plácido Domingo en Puebla y con Rolando Villazón en el Auditorio Nacional, en donde también ha dirigido cuatro conciertos sinfónicos con el astro español, Miguel Bosé.  A través de sus veinticinco años de residir en México, ha ocupado muchos puestos dentro del ambiente musical, incluyendo los de preparador musical en la Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes, Director del Coro del Teatro de Bellas Artes, Director del coro de cámara Solistas Ensamble de Bellas Artes, Director Artístico del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA.  Integrando las actividades de coach vocal, director de orquesta, pianista y profesor, estuvo relacionado desde su inicio con SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano), fundada por Pepita Serrano.  James Demster fue elegido para dirigir la Gran Misa en Do Menor de Mozart para la reapertura de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (solistas Olivia Gorra, Encarnación Vázquez, Leonardo Villeda y Jesús Suaste) y al lado de Plácido Domingo en la dirección orquestal con la Filarmónica de la Ciudad de México (FCM) en la reapertura del Teatro de la Ciudad, luego en el mismo teatro dirigió la gala en celebración de la recuperación de su nombre original, el Teatro Esperanza Iris con siete divas y la actuación especial de Elsa Aguirre y Héctor Bonilla.  Recientemente dirigió el DVD producido por JUAN GABRIEL para celebrar sus 40 años en el Palacio de Bellas Artes.

La University of Central Florida le otorga la doble Licenciatura summa cum laude en Oboe y Piano y posteriormente recibe el grado de Maestría en Piano de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.  Su maestro de dirección de orquesta en Tanglewood fue el renombrado maestro Gustav Meier.

Ha mantenido una intensa actividad como director de orquesta y pianista acompañante con artistas como Plácido Domingo, Gilda Cruz Romo, Sherrill Milnes, Ramón Vargas, Olivia Gorra, Verónica Villarroel, Encarnación Vázquez, María Luisa Tamez, Fernando de la Mora, Rolando Villazón, María Alejandres, Eugenia León, Tania Libertad, Alessandro Safina, Miguel Bosé y Juan Gabriel.  Ha participado en ensayos musicales o clases magistrales con Jessye Norman, Renata Scotto, Eva Marton, Kiri Te Kanawa, Kathleen Battle, June Anderson, Dimitri Hvorostovsky y muchos más.  Entre las orquestas que ha dirigido como director invitado son la Orquesta Sinfónica Nacional de México; la Orquesta del Teatro de Bellas Artes; la Filarmónica de la Ciudad de México; la Camerata de las Américas; la Orquesta Sinfónica de las Américas; la Orquesta de Cámara de Bellas Artes; la Orquesta Carlos Chávez; la Filarmónica de Setagaya (Tokio); la Orquesta Sinfónica de Mie; la Orquesta Juvenil de Chiba-ken; las orquestas principales de Xalapa, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Oaxaca, Morelia, Aguascalientes, Chihuahua, Acapulco y Culiacán; distintas orquestas en Alemania, la República Checa, Guatemala, El Salvador, Nueva York y Florida.

 

Horario para clases de maestría con el Maestro James Demster:

 

Viernes:  10:00   todos para reunirse y conocerse

            10:30 – 2:00 clases de maestría 

            2:00 – 4:00 descanso

            4:00 – 8:00 clases privadas 4 personas

            

Sábado:  10:00 – 2:00 clases privadas 4 personas

            2:00 – 4:00 descanso

            4:00 – 8:00 master clases  

 

Domingo: 10:00 – 2:00 clases privadas

            2:00 – 4:00 descanso

            4:00 – 6:00 ensayo para los que quieren participar en el recital

            6:30 – 8:00 recital con los participantes

            8:00- recepción con todos