Back to All Events

Viola Duo

Viola Duo,  octubre 13, a las 19:00 hrs en el Foro Cultural 81, Positos 81,  Zona Centro.

Con la violinista holandesa Hara van Amersfoort, y la violinista russa Djamilia Rovinskaia.

 

 

La violista Holandesa Hara van Amersfoort comenzó sus estudios de violín a los siete años con la legendaria pedagoga Henny Briër en Leiden y posteriormente ingresó a el Departamento de Talento Jóven del Conservatorio de Utrecht. Años mas tarde tras ingresar al Conservatorio de Rotterdam, obtuvo su diploma de violín con Misha Furman en 2007 y en 2009 completó la Maestría en viola con Anne Huser, violista principal de la Filarmónica de Rotterdam.

Desde el año 2009, la Maestra Van Amersfoort ha tenido una intensa actividad profesional camerística trabajando con grandes figuras tales como Shmuel Ashkenasi (Cuarteto Vermeer), Martin Lovett (Cuarteto Amadeus) e Isabel Charisius (Cuarteto Alban Berg). Así mismo, ha participado en diversos festivales internacionales tales como el “Orlando Festival” en los Paises Bajos, “Musica Arvenzis” en Eslovaquia, “ISO Festival” en Malta y “M4 Culture Festival” en Suiza y ha aparecido como solista en algunas de las salas de conciertos más prestigiadas de Europa tales como el Concertgebouw de Amsterdam, el Kurhaus de Wiesbaden y el Teatro Manoel de Valletta.

Junto a sus actividades de música de cámara, la Maestra Van Amersfoort es violista principal del Rotterdam Ensemble (considerada como una de las mejores orquestas de cámara en Europa) y toca regularmente con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa y La Orquesta de La Haya.