Back to All Events

Theatron Ensamble Presenta, El Cuervo


Theatron Ensamble Presenta el Cuervo en el Foro Cultural 81, (Pósitos 81, Zona Centro, Guanajuato), en Octubre 17, 22, 23, y  24 a las 18 hrs.

Actúa: Everardo Pérez Ornela. Violoncello: Claudia Ofelia Hernandez. Violín: Christian Carpio. Arte Sonoro y Visual: Hassim Bernal. Asistente Dirección: Brenda Ornel.  Asistente de Producción: Sofía Olvera.  Dirige: Hugo Almanza.

El cuervo es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845. Constituye su composición poética más famosa, ya que le dio reconocimiento internacional. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante,  llora la pérdida de su amada, Leonora. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas Atenea, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más». En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.