Back to All Events

Fotografías en Clave de Sol


Fotografías en Clave de Sol

 

 

La fotografía siempre ha sido la captura del instante, retener ese lapso diminuto. Es el fijar la luz.

El mundo se nos escapa. Sólo queda en la imaginación, en el recuerdo o en el compartirlo con la palabra; pero la fotografía capta y deja ante los ojos ese momento, tal vez ya olvidado, que ahora se nos muestra para reconocerlo, para volverlo a vivir. Aquella realidad surge de nuevo delante de la vista. La fotografía nos permite la reflexión ante un instante detenido, algo valioso en esta época de imágenes fugaces, de rápidos parpadeos cambiantes.

El ojo del fotógrafo y su versión particular es lo que hace interesante la obra. Aquí, la visión de Aldonza nos lleva por escenas que nadie más percibe. Su trabajo ronda entre los escenarios, entre los músicos cuya actividad es recompuesta en mundo visual para esta fotógrafa.

El concierto, los instrumentos, los foros, van mostrando aspectos que normalmente perderían importancia ante el hecho de ejecutar y oír la música. Pero Aldonza los detiene, pone la música ante los ojos, y nos permite completar la riqueza. Nos deja ver lo que sucede antes, durante y después del acontecimiento sonoro.La carga visual de cada fotografía nos lleva a las otras dimensiones del concierto, a los escenarios desacralizados, a la composición particular de líneas e instrumentos, a fantasías de color y sombra, a una pieza en donde el sonido se constituye en imagen.

Recorramos el sendero al que Aldonza nos invita, disfrutemos de su mirada agregando la nuestra. Dejemos que la imagen ejecute su partitura y convirtamos cada fotografía en un compás en el que todos improvisemos miradas.

   

Eugenia Yllades