Back to All Events

Cambio Climático en El Bajío, Dr. Guillermo Mendoza Díaz

Cambio Climático en El Bajío

Dr. Guillermo Mendoza Díaz,

Universidad de Guanajuato

Martes 26 de Junio del 2018, a las 6 pm

Foro Cultural 81

Positos 81, Zona Centro, Guanajuato

 

CambiaClimaticoEnBajio.jpg

RESUMEN DE LA PLÁTICA:
Mucho se habla en diferentes medios sobre el cambio climático a nivel mundial, sin embargo, no siempre se habla de los efectos locales que dicho cambio tiene. En esta charla, platicaremos brevemente sobre lo que se entiende por cambio climático y lo que es el impacto ambiental, así como los efectos que estos tienen en la región Bajío. Así mismo, charlaremos sobre las repercusiones de la actividad económica que se lleva a cabo en la región del Bajío sobre el cambio climático y sus impactos ambientales. Brevemente, reflexionaremos sobre algunas posibles acciones de mitigación y sobre nuestra corresponsabilidad en ello.

 

RESUMEN CURRICULAR
El Dr. Guillermo Mendoza Díaz obtuvo el grado de Licenciatura como Químico, el grado de Maestría en Ciencias y el grado de Doctorado en Química, en el área de Química Inorgánica, todos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido, en diferentes momentos en la Universidad de Guanajuato: Jefe del Departamento de Química, Coordinador de la Licenciatura en Química, Director de la División de Ciencias e Ingenierías, así como Director del Departamento de Ingenierías Química, Electrónica y Biomédica, responsable y Coordinador del Cuerpo Académico de Nuevos Compuestos Organometálicos y Profesor Titular “B”, hasta el 2016.

Es actualmente Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2, también miembro del comité editorial de Bioinorganic Chemistry and Aplications y árbitro de proyectos para CONACYT, y otras instituciones.
Ha sido profesor invitado en la Universidad de Leiden, Holanda, en Southern Oregon State College, USA y en el Imperial College, Londres.

En el ámbito industrial ha colaborado con varias empresas como Varian, S.A., Kasai Mexicana S.A. de C.V., Quimio S.A, entre otras, y ha sido, y es, impulsor y colaborador de diferentes proyectos educativos en el país.